Ir al contenido principal

Destacados

El caravaning se perfila como la mejor opción vacacional, por seguridad e independencia social

El Covid-19 va a cambiar las opciones vacacionales de los españoles de manera inmediata. Las autoridades sanitarias y los expertos ya han recomendado para este verano utilizar, en la medida de lo posible, el vehículo particular para desplazarse a los lugares de vacaciones. El objetivo es evitar la proximidad física de los viajeros en los medios de transporte y las aglomeraciones en aeropuertos, estaciones de tren y autobús. Por este motivo, el caravaning se perfila como la mejor opción vacacional por seguridad e independencia social.  ¿Qué ventajas ofrece el caravaning? Las autocaravanas, campers o caravanas son vehículos vivienda que permiten cumplir las medidas recomendadas por Sanidad de aislamiento e higiene, al contar con sus propios espacios naturales como camas, baño, cocina o salón, al igual que una vivienda particular.  Además, para certificar esta oferta vacacional segura, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) trabaja e

5 destinos románticos para disfrutar de San Valentín en autocaravana

Cualquier excusa es buena para disfrutar de un viaje en autocaravana en cualquier momento del año. Por ejemplo, el fin de semana de San Valentín es una fecha perfecta para escapar con nuestra pareja a conocer algún destino romántico, como uno de estos cinco que te proponemos. ¿Estáis preparados?

1. Zumaia (Guipúzcoa)

Si habéis visto la famosa película “Ocho apellidos vascos” os acordaréis de la ermita en la que se casaban los protagonistas, interpretados por Clara Lago y Dani Rovira. El lugar es la Iglesia de San Telmo, en Zumaia, un lugar de peregrinación prácticamente colgado sobre el acantilado que invita a disfrutar de un momento romántico mientras escuchamos cómo rompen las olas.

Además, se encuentra junto al Biotopo Protegido del Flysch de Guipúzcoa, un tramo de acantilados de 8 kilómetros que comprende unas formaciones rocosas con más de 60 millones de años de antigüedad que os dejarán con la boca abierta. 


Puedes quedarte aquí con tu autocaravana:
Motorhome Caravan Area:  43.292926, -2.247216
Camping & Bungalows Zumaia: 43.289744, -2.247826

2. Ronda (Málaga)

Nuestro siguiente destino se encuentra en el extremo opuesto de España, en la provincia de Málaga, concretamente en la localidad de Ronda, una de las más antiguas de la península ibérica.

Las diferentes construcciones de este rincón andaluz han hecho que, desde el siglo XIX, se haya forjado una imagen romántica de la ciudad, que ha impactado a los múltiples viajeros que pasan por ella.

Probablemente, la imagen más conocida –y que se ha convertido en símbolo de la ciudad– es la del Puente Nuevo sobre el río Tajo, una impresionante obra cuya construcción se prolongó durante más de 40 años, finalizando en 1793. Con 98 metros de altura, podéis disfrutar de unas vistas espectaculares de las casas que cuelgan del acantilado.


Puedes quedarte aquí con tu autocaravana:
Área Autocaravanas Ronda: 36.722044, -5.172054
Camping El Sur: 36.720959, -5.172420

3. Cudillero (Asturias)


Volvemos a la costa, esta vez a Asturias, para visitar Cudillero, un pintoresco pueblo marinero de gran belleza, declarado Conjunto Histórico Artístico e ideal para vivir momentos románticos.

Lo curioso de este municipio es que en ella encontramos dos culturas muy diferenciadas, la de los pixuetos, los pescadores que habitan en la parte baja del pueblo y que dio lugar al dialecto del mismo nombre que hoy ya está prácticamente en desuso; y la de los caízos, la de quienes se dedicaban a los diferentes oficios y los comerciantes, que ocupan la calle principal de acceso a Cudillero.

Playas, acantilados, faros y valles son algunos de los lugares que podréis visitar en este destino, sin olvidar, por supuesto, la maravillosa gastronomía en torno, sobre todo, al pescado y al marisco, pero también a las carnes y embutidos. Porque… ¿qué mejor modo de conquistar a tu pareja que por el estómago?



Puedes quedarte aquí con tu autocaravana:
Área de Casa Fernando-2: 43.560160, -6.176707
Camping Cudillero - Asturias: 43.553674, -6.129304

4. Alquézar (Huesca)

En la comarca del Somontano de Barbastro, en la provincia de Huesca, se encuentra uno de los pueblos con más encanto de España, la villa medieval de Alquézar. Aunque su origen se encuentra en una fortificación árabe construida en el siglo IX, dos siglos más tarde cayó en manos cristianas y de entonces datan algunos de los lugares que podemos visitar hoy en día.

El conjunto monumental, situado a más de 600 metros, está rodeado por una muralla y protegido por varios torreones. Actualmente, se conserva una de las puertas de entrada. Cruzadla y pasead por sus calles para disfrutar de un precioso momento romántico.

Si os va más la aventura, podéis optar por visitar las pasarelas del Vero, que cuelgan de los acantilados sobre el río, y desde donde veréis cascadas y cuevas en un entorno precioso.


Puedes quedarte aquí con tu autocaravana:
Area de Servicios para Autocaravanas "Sierra Blanca": 41.906124, 0.331821
Camping El Sur: 42.164562, 0.015277

5. Besalú (Girona)

Y como esa mezcla de piedras e historia que representan las villas medievales siempre tiene un punto romántico, terminamos con un destino del mismo estilo. Nos vamos hasta la provincia de Girona para descubrir Besalú, un maravilloso enclave que os atraerá desde el primer momento.

Su símbolo más conocido es el Puente medieval, sobre el río Fluvia, que data del siglo XII y que cuenta con siete arcadas y dos puertas. Al atravesar la segunda de ellas, se llega al pueblo, lleno de callejuelas con encanto, por donde perderse. En cualquiera de sus rincones conseguiréis la foto perfecta para ilustrar vuestro viaje romántico en autocaravana por San Valentín


Puedes quedarte aquí con tu autocaravana:
Camping de Besalú: 42.195915, 2.686973

Cualquiera de estos 5 destinos es una opción fantástica para disfrutar de San Valentín, así que, preparad vuestra autocaravana y poneos en marcha hacia cualquiera de ellos. Y si aún no disponéis de una, recordad que en Autocaravan Express disponemos de diferentes modelos de alquiler, adaptados a vuestras necesidades, con los mejores servicios y suplementos, para que la escapada se convierta en una experiencia maravillosa. ¡Poneos en contacto con nosotros!


Comentarios

Entradas populares