Ir al contenido principal

Destacados

El caravaning se perfila como la mejor opción vacacional, por seguridad e independencia social

El Covid-19 va a cambiar las opciones vacacionales de los españoles de manera inmediata. Las autoridades sanitarias y los expertos ya han recomendado para este verano utilizar, en la medida de lo posible, el vehículo particular para desplazarse a los lugares de vacaciones. El objetivo es evitar la proximidad física de los viajeros en los medios de transporte y las aglomeraciones en aeropuertos, estaciones de tren y autobús. Por este motivo, el caravaning se perfila como la mejor opción vacacional por seguridad e independencia social.  ¿Qué ventajas ofrece el caravaning? Las autocaravanas, campers o caravanas son vehículos vivienda que permiten cumplir las medidas recomendadas por Sanidad de aislamiento e higiene, al contar con sus propios espacios naturales como camas, baño, cocina o salón, al igual que una vivienda particular.  Además, para certificar esta oferta vacacional segura, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) trabaja e

Riesgos de alquilar una autocaravana a particulares

Cada vez hay más gente que sueña con unas vacaciones en autocaravana. Este tipo de viaje tiene el encanto de una aventura que se puede disfrutar solo, en familia o con amigos. Fácil, práctica y cómoda, la autocaravana garantiza paz y libertad… eso sí, siempre que apostemos por profesionales para poner en marcha ese sueño, empezando por el alquiler del vehículo. Y es que, en ocasiones, recurrir al alquiler a particulares puede tornar el sueño en pesadilla. Te explicamos cuáles son los riesgos y las razones por las que alquilar a una empresa profesional es una garantía de seguridad.


Garantías en el seguro
Cuando alquilamos una autocaravana a una empresa profesional especializada en este sector, contamos con la garantía de que toda la documentación de los vehículos está en regla. Esto es fundamental, sobre todo en lo que respecta al seguro.

Las compañías aseguradoras disponen de seguros específicos para vehículos que van a ser utilizados en régimen de alquiler, que son los que utilizan las empresas profesionales. En el caso de particulares, al asegurar su vehículo pueden elegir entre los diferentes tipos que ofrecen las compañías, ya sea un seguro básico, ampliado o un todo riesgo. Ese tipo de seguros cubre a las personas que están utilizando la autocaravana, siempre que cumplan con los requisitos legales de la póliza, pero ¿qué ocurre en el caso de que un particular ponga en alquiler su vehículo? Pues que, tal y como recoge ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning), tras consultar a diferentes compañías de seguros, “la actividad del alquiler de autocaravanas entre particulares con ánimo de lucro no está protegida por los seguros convencionales que contratan los particulares, ni pueden ejercer esa actividad si no se constituyen como empresarios o autónomos”. Y es que los vehículos particulares están matriculados para uso privado, por lo que, cuando hay ánimo de lucro de por medio, como en el caso de un alquiler, si no se dispone de un seguro específico para ello, las compañías podrían poner problemas y no ofrecer las mismas garantías que las de una empresa profesional. ¡Mejor no jugársela!

Prestaciones y antigüedad de los vehículos
Las empresas de alquiler de autocaravanas, como es el caso de Autocaravan Express, cuidan mucho la flota de vehículos disponible. Eso se traduce, en primer lugar, en una amplísima oferta adaptada a las necesidades de cada persona o familia, que incluye un asesoramiento para encontrar el modelo óptimo en cada caso. Esto es especialmente importante en el caso de personas con poca experiencia en el mundo del autocaravanismo.

Otro tema importante es la disponibilidad de equipamiento interior para quien alquila una autocaravana por unos días. Por ejemplo, en Autocaravan Express ofrecemos la posibilidad de alquilar, con un coste extra, ropa de cama, de baño y menaje de cocina, de tal modo que el cliente solo tiene que encargarse de traer sus enseres personales para disfrutar de una escapada o de unas vacaciones con todas las comodidades.


Y no podemos olvidar, por supuesto, el estado de los vehículos. Una empresa de alquiler, como la nuestra, garantiza siempre que las autocaravanas han pasado todas las revisiones y se entregan en condiciones óptimas de funcionamiento. A ello contribuye que nuestra flota es muy nueva, con una edad media de 12 meses.

¿Y si se estropea antes de recogerla?

Imaginaos… Hemos preparado las vacaciones con ilusión. Hemos planificado nuestra ruta, buscado las áreas o campings en los que vamos a pernoctar y tenemos las maletas hechas. Solo falta recoger nuestra autocaravana cuando… ¡sorpresa!, el particular al que se la hemos alquilado nos dice que el anterior cliente ha tenido un accidente con ella o se ha averiado. Conclusión: nos quedamos compuestos y sin vacaciones.

Esto nunca va a pasar con una empresa profesional de alquiler, ya que disponemos de una amplia flota y, en nuestro caso, talleres propios que nos permiten poner a punto el vehículo en cualquier momento o, en su defecto, sustituirlo por otro. ¡Nunca te vas a quedar en tierra!

En definitiva, si no quieres arriesgar a la hora de alquilar una autocaravana, lo mejor es que apuestes por una empresa profesional de alquiler. Te aseguramos que disfrutarás de unas vacaciones maravillosas.

Entra en nuestro apartado de Alquiler de Autocaravanas y descubre todos los modelos disponibles. O, si lo prefieres, llámanos por teléfono y te ofreceremos el mejor asesoramiento.

Comentarios

Entradas populares