Destacados

El caravaning se perfila como la mejor opción vacacional, por seguridad e independencia social

El Covid-19 va a cambiar las opciones vacacionales de los españoles de manera inmediata. Las autoridades sanitarias y los expertos ya han recomendado para este verano utilizar, en la medida de lo posible, el vehículo particular para desplazarse a los lugares de vacaciones. El objetivo es evitar la proximidad física de los viajeros en los medios de transporte y las aglomeraciones en aeropuertos, estaciones de tren y autobús. Por este motivo, el caravaning se perfila como la mejor opción vacacional por seguridad e independencia social. 

Autocaravana en paisaje


¿Qué ventajas ofrece el caravaning?

Las autocaravanas, campers o caravanas son vehículos vivienda que permiten cumplir las medidas recomendadas por Sanidad de aislamiento e higiene, al contar con sus propios espacios naturales como camas, baño, cocina o salón, al igual que una vivienda particular. 

Además, para certificar esta oferta vacacional segura, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) trabaja en el desarrollo del sello “CARAVANING COVID FREE”, exclusivo para sus empresas asociadas, que incluye un protocolo con importantes medidas sanitarias para garantizar la seguridad de sus clientes tanto en la venta como en el alquiler de sus vehículos. 


Medidas de seguridad

Entre estas medidas de seguridad destacan: 

  • Limpieza de vehículos, tanto externa como internamente, mediante procedimiento de ozono/peróxido de hidrógeno
  • Protocolo higiénico-sanitario específico para el personal de las empresas de caravanas y autocaravanas y clientes. Esto incluye atención personalizada de empleados con guantes y mascarillas, y protecciones para aquellos clientes que no dispongan de ellas. 
  • Control de temperatura a la entrada para trabajadores y clientes. 
Todas estas medidas entrarán en funcionamiento en cuanto se produzca el levantamiento del Estado de Alarma y se permita de nuevo viajar con nuestros vehículos por ocio.

Un sector preparado

Para José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR “esta crisis sanitaria y económica es un duro varapalo para todo el sector tras años de continuo crecimiento pero, como todo lo negativo, hay que revertir la situación y adaptarnos a las nuevas tendencias turísticas que se avecinan. Nuestro gremio se está preparando de cara a la atención personalizada en nuestros establecimientos pero, el sector en su conjunto y el caravaning como forma de turismo itinerante, puede verse reforzado al tratarse de una forma de ocio vacacional completamente independiente, como si fuese nuestra propia casa, donde poder disfrutar con total seguridad de nuestros periodos vacacionales”. 

Autocaravan Express ya tiene todo el equipo necesario y aplicaremos las medidas propuestas por ASEICAR, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros clientes y facilitar que puedan disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad en un año tan difícil como este, cuando más necesitamos vivir en contacto con la naturaleza y al aire libre.

Visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas y campers para conocer todos los modelos disponibles y haz tu reserva, desde ya, para tus salidas estivales. Os recordamos que, con nuestra política de cancelaciones, en caso de que finalmente no podáis viajar en las fechas elegidas, podéis posponer la reserva por tiempo indefinido hasta que podáis hacerlo.

Comentarios

Entradas populares